La líder opositora venezolana, María Corina Machado, confirmó que se encuentra segura y a salvo.
Lo anterior tras conocerse la noticia de una supuesta detención por parte del régimen de Nicolás Maduro, tras salir de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales.
«Estoy bien, estoy segura… Salimos de una concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera, cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo, y Venezuela será libre», dijo Machado a través de un video divulgado en redes sociales.
De acuerdo con lo indicado por la página oficial del partido, Machado si había sido «retenida por la fuerza», pero luego «fue liberada».
Este fue el pronunciamiento del partido: «Hoy, 9 de enero saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado, fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos», se lee en la cuenta de X.