La lucha contra los avalúos catastrales considerados injustos en Cartagena ha cobrado más fuerza con la adhesión de un número creciente de líderes comunales y cívicos a la iniciativa liderada por el abogado Héctor Pérez.
La denominada Gran Protesta Catastral se llevará a cabo este jueves 16 de enero a las 10 de la mañana, en un esfuerzo por visibilizar la difícil situación que enfrentan los habitantes de los estratos bajos de la ciudad debido a los altos valores establecidos por Go Catastral para el impuesto predial.
«Veo con muy buen ambiente y entusiasmo la organización de la GRAN PROTESTA CATASTRAL, programada para este jueves 16 de enero a las 10 de la mañana por parte de muchos sectores ciudadanos de los estratos bajos de la ciudad afectados por los avalúos injustos, mientras que muchos dueños de megapredios y lujosas mansiones en la Zona Norte pagan un chichigua por sus propiedades», expresó Héctor Pérez, quien lidera la protesta.
El acto consistirá en plantones y cacerolazos frente a la sede de la Secretaría de Hacienda y en la Plaza de la Aduana. El abogado Pérez hizo un llamado a todos los afectados para que se unan a la protesta, resaltando que esta lucha es de todos los cartageneros, especialmente de aquellos que no pueden pagar los embargos impuestos por los nuevos avalúos.
«Estamos invitando a todos y cada uno de los afectados para que no se queden en casa porque esta lucha es de TODOS», recalcó Pérez, dejando en claro el mensaje de unidad y protesta pacífica en contra de lo que consideran un sistema catastral injusto para los sectores más vulnerables de la ciudad.