La protesta afecta el suministro de agua en el 30% de la ciudad. Aguas de Cartagena intenta mediar en el conflicto y evitar el desabastecimiento total.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
En la mañana de este martes 7 de enero de 2025, Aguas de Cartagena reportó que los residentes de Puerto Badel y Lomas de Matunilla tomaron la estación de bombeo de agua cruda “Dolores” en protesta por lo que consideran un incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Gobernación y la Alcaldía de Cartagena para la reparación de la vía de acceso a estas comunidades.
Ante esta situación, personal de Aguas de Cartagena fue enviado al lugar con el objetivo de mediar en el conflicto y asegurar que el bombeo de agua se reactivara. La empresa informó que, debido a la protesta, se implementó una restricción temporal en el suministro de agua potable en el 30% de la ciudad, como medida preventiva para evitar un desabastecimiento generalizado.
La medida de restricción ha causado una disminución en las presiones del sistema, afectando principalmente a las áreas más alejadas y elevadas de la ciudad, como Zona Norte, Zaragocilla, Chile y San Pedro Mártir, donde los residentes están experimentando baja presión o ausencia de servicio.
Aguas de Cartagena expresó su esperanza de que las conversaciones con la comunidad avancen para evitar una suspensión total del suministro, que afectaría a toda la ciudad.
Y.A.