A dos días de la toma de posesión en Venezuela, el líder opositor venezolano Edmundo González está en Panamá en la cuarta escala de una gira hemisférica con la que pretende sumar respaldo a su alegada victoria electoral, mientras Nicolás Maduro perdió un respaldo clave en la región luego de que el presidente colombiano Gustavo Petro anunciara que no asistirá a la posesión presidencial tras el arresto de un defensor de derechos humanos.
Acompañado por una decena de exmandatarios de Latinoamérica y el Caribe, González se reunió el miércoles con el mandatario panameño José Raúl Mulino en el Palacio de Las Garzas —la casa presidencial— donde tras el encuentro le entregó un cuadro con una fotografía de lo que afirmó son las actas de votación que muestran su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio y como “recuerdo de la voluntad de los venezolanos de hacer valer el respeto por la voluntad popular expresada”.
“Venezuela vive momentos muy complicados en estos tiempos producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones”, manifestó González.
«Los venezolanos que por ahí entran (Darién) no hay proceso de repatriación. Lo llevamos a Costa Rica y avanzan hasta donde pueden llegar. Cuente con el apoyo político, moral nuestro», dijo el presidente panameño.