Durante este puente festivo, se encuentra el despliegue estratégico de las tropas que brindarán un viaje seguro en Santander, Norte de Santander y sur del Cesar.
Como parte de la campaña institucional Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, tropas de la Segunda División se encuentran desplegadas estratégicamente en diferentes puntos de las vías principales, secundarias y terciarias que conectan el interior, el norte y oriente del país.
El despliegue del dispositivo de seguridad se realiza de manera coordinada con la Policía Nacional y demás instituciones, en el marco de la acción unificada, con el fin de brindar seguridad, recomendaciones a viajeros y realizan verificación de vehículos para permitir la tranquilidad en las carreteras y de quienes se movilizan por ellas.
Más de 1.000 soldados de la Brigada 30 están sobre las vías del Norte de Santander brindando seguridad en los ejes viales.
De igual forma, la línea 147 del Gaula Militar se encuentra activa las 24 horas para atender cualquier situación que afecte la integridad o la libertad personal de los ciudadanos.