Un violento acto sicarial se registró el pasado domingo 5 de enero, alrededor de las 7:20 p.m., en el barrio Nuevo Éxito del municipio de Soledad, Atlántico.
El ataque dejó como saldo la muerte de un joven identificado como Carlos Andrés Caraballo Orozco, de 24 años, conocido con el alias de Satanás, y dos jóvenes más gravemente heridos.
Los lesionados, quienes fueron identificados como José Miguel Díaz García, de 18 años, y Brayan Antonio Hernández Tovar, de 23 años (alias Grillito), fueron trasladados a hospitales cercanos, pero el primero falleció poco después de ser ingresado. Caraballo fue llevado al Hospital Universidad del Norte, donde lamentablemente falleció a las 10:00 de la noche. Mientras tanto, Hernández, conocido por sus antecedentes criminales, permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital General de Barranquilla, y Díaz presenta una herida de menor gravedad.
Según lo relatado por José Díaz a las autoridades, los tres jóvenes se encontraban en la orilla de un arroyo, en actividades relacionadas con el consumo y expendio de sustancias estupefacientes, cuando fueron sorprendidos por dos hombres a pie. Uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar de forma indiscriminada. Durante el ataque, Díaz señaló a Breiner Josué Castro Vélez, alias Mono Cachete, como uno de los presuntos agresores. La Policía ha confirmado que Mono Cachete sería integrante de la banda criminal Los Costeños, una organización que opera en la región.
Investigación en curso por posibles disputas territoriales
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha comenzado una investigación para esclarecer los móviles del crimen, que podría estar relacionado con una disputa por el control del tráfico de drogas en la zona. Según las autoridades, el área está bajo la influencia del grupo delincuencial Los Pepes, liderado por el conocido criminal alias Miami.
En cuanto a los antecedentes de las víctimas, se supo que tanto el fallecido Carlos Caraballo (Satanás) como Brayan Hernández (Grillito) tenían registros por delitos graves, incluidos homicidios y porte ilegal de armas. Por su parte, José Díaz, el único de los tres sin antecedentes, no ha tenido ningún registro judicial. Las autoridades están trabajando para profundizar en los hechos y determinar la relación exacta entre los implicados.
La investigación ha sido asumida por la Sijín (Seccional de Investigación Criminal y Judicial) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes están recogiendo testimonios y evidencias para dar con los responsables de este violento ataque y esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de alias Satanás y las lesiones de los otros dos jóvenes.