Grave denuncia de Rubén Llanos contra el Transito del Atlántico. Asi le sacan la plata a la gente en comparendos…@hjimenez56, @alfonsodelacru, @JManjarresR, @LuzMarinaEsper1, @JNeiraN, @pcastillozamora pic.twitter.com/gFKvsrjtlU
— Nando J Lozano (@hernandolozano) January 6, 2025
Una situación alarmante está siendo denunciada por conductores en el departamento del Atlántico.
Según reportes, una fotomulta ubicada en el municipio de Malambo, en la entrada a la organización El Concord, estaría operando sin contar con los permisos correspondientes de SOAT ni técnico mecánica desde el 24 de noviembre. A pesar de ello, se estarían colocando comparendos y estos serían cargados al municipio de Baranoa.
La denuncia señala que, a pesar de la falta de autorización de la fotomulta, los infractores estarían recibiendo multas que se registran como si hubieran sido cometidas en Baranoa, lo que ha generado una gran preocupación entre los conductores de la región. La situación ha sido calificada como un acto «delincuencial» y se hace un llamado urgente a las autoridades para que se esclarezca el asunto.
El reclamo ha sido dirigido al Director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Mafio Granados Buitrago, y al gobernador Eduardo Verano de La Rosa, quienes han sido instados a dar una explicación sobre el uso de estas fotomultas no autorizadas en Malambo. Según los denunciantes, este tipo de irregularidades deben ser investigadas por los organismos de control del Estado, ya que, según los conductores, los responsables están actuando con conocimiento y, aparentemente, con la protección de dirigentes políticos locales.
Esta denuncia ha generado gran revuelo en la comunidad, que exige que se tomen medidas para garantizar la legalidad y transparencia en la colocación de infracciones de tránsito en la región. Mientras tanto, se espera que las autoridades competentes investiguen este posible fraude y brinden una respuesta clara y definitiva a los ciudadanos afectados.