Camila Osorio debutó con triunfo en Hobart

La tenista María Camila Osorio arrancó el 2025 sonriendo y dejando un buen augurio para lo que será la nueva temporada al vencer sin mayores problemas a la china Yue Yuan en la segunda ronda del torneo de Hobart, en Australia.

La cucuteña de 23 años ganó a la asiática con parciales de 6-2 y 6-3, un marcador muy alentador si se tiene en cuenta que su rival era la octava favorita para ir por el título.

Osorio, actual 59 del ranking WTA y vencedora del torneo de Bogotá en dos ocasiones (2021 y 2024) además de ser finalista en Monterrey y Tenerife, tardó hora y media en sacar adelante el duelo con la jugadora oriental, diez puestos por encima en el escalafón, a la que nunca se había enfrentado.

La siguiente rival de María Camila ahora será la rusa Veronika Kudermétova, actual 77 del ranking WTA y que venció con parciales de 7-5 y 6-0 a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Esta será la segunda vez que ambas raquetas se vean las caras en donde la colombiana saboreó el triunfo el pasado 11 de septiembre en los octavos de final en Guadalajara, México.