🚨#Atención | Medios internacionales informan de un tiroteo en el noreste de Washington D.C., Estados Unidos, con un saldo preliminar de al menos 5 víctimas fatales.
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 4, 2025
En Desarrollo… pic.twitter.com/QGlx6JjF7v
Violencia en la capital de Estados Unidos: cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo en el noreste de Washington D. C. La policía sigue buscando al tirador.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
La noche de este viernes, 3 de enero, un tiroteo masivo sacudió la zona noreste de Washington D. C., dejando al menos cuatro personas heridas y desatando una nueva ola de preocupación por la creciente violencia en las calles de Estados Unidos.
Según el Departamento de Policía de Washington D. C., los hechos ocurrieron alrededor de las 8:18 p.m. (hora local) en la cuadra 1500 de la calle Harry Thomas. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre y una mujer con heridas de bala. Ambos fueron trasladados al hospital conscientes y respirando, mientras que, más tarde, otros dos hombres llegaron al mismo centro médico con lesiones similares.
Hasta el momento, la identidad y paradero del tirador siguen siendo desconocidos. Varias unidades de detectives se encuentran investigando la escena del crimen y han solicitado la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos. Los ciudadanos pueden comunicarse al número 202-727-9099 o enviar información confidencial mediante mensajes de texto al 50411.
Este incidente se suma al primer homicidio del 2025 registrado en la misma ciudad tan solo un día antes. El jueves 2 de enero, Corey Ward Jr., de 24 años, fue asesinado en un tiroteo en la cuadra 5200 de Just Street, también en el noreste de la capital. Aunque fue trasladado al hospital, no sobrevivió a las heridas de bala.
La creciente violencia con armas de fuego en Estados Unidos continúa siendo un tema alarmante. El 1 de enero, otro trágico incidente dejó 15 muertos en Nueva Orleans, cuando un exmilitar vinculado a ISIS arrolló a una multitud. Estos sucesos evidencian una preocupante tendencia de violencia armada y ataques indiscriminados que afectan a comunidades de todo el país.
Y.A.