
El presidente electo de Venezuela anunció en su cuenta de X que dialogará con su homólogo argentino sobre la situación política venezolana y su impacto en la región.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, anunció en su cuenta de X que pronto viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei. Durante el encuentro, González compartirá su experiencia en la capital argentina como diplomático entre 1998 y 2002, destacando cómo, más de dos décadas después, regresa en su nuevo rol como líder del país sudamericano.
“Pronto a reunirme con el presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenos Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país. Hablaremos sobre la situación política venezolana, su impacto en la región y sobre los días por venir”, escribió González en su cuenta oficial.
Además, el mandatario electo citó el Artículo 50 de la Constitución venezolana de 1999, enfatizando la importancia de los derechos de movilidad y tránsito libre para los ciudadanos:
“Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley (…). Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”.
Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi pais.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 4, 2025
Hablaremos sobre la situación política… pic.twitter.com/c5NbDnDiIe
La reunión entre González y Milei podría abrir nuevas vías de cooperación entre Venezuela y Argentina, además de marcar un giro significativo en las relaciones bilaterales en un contexto de profundos cambios políticos en la región.
Y.A.