El Operador de Parques S.A.S. denuncia presunta vulneración de derechos fundamentales por parte de la empresa en intervención y reclama el restablecimiento inmediato del servicio eléctrico.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
En un reciente fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Piojó (Atlántico), se dio curso a una acción de tutela interpuesta por el Operador de Parques S.A.S. contra la empresa Air-e Caribe Sol, actualmente en intervención. La acción se fundamenta en la supuesta vulneración de derechos fundamentales, como el derecho de petición, el acceso a servicios públicos domiciliarios y la conexidad al derecho al trabajo.
Según el documento emitido por el despacho judicial el pasado 4 de diciembre de 2024, se solicitó una medida provisional que exige la reinstalación inmediata del servicio de energía eléctrica en el parque administrado por el accionante, mientras se resuelve de fondo el recurso interpuesto. La entidad accionada no habría atendido adecuadamente los reclamos previos, lo que habría motivado la intervención judicial.

La directiva del parque ha señalado que Aire Caribe Sol no ha cumplido con las decisiones judiciales previas, incluyendo un amparo policivo vigente, lo que agrava la situación. Además, denuncian la falta de un sistema efectivo para resolver los recursos administrativos presentados, lo que obliga a acudir a instancias judiciales para garantizar sus derechos.
El caso podría sentar un precedente importante sobre la responsabilidad de las empresas en intervención frente al cumplimiento de sus obligaciones y la tutela de derechos fundamentales de los ciudadanos y empresas afectadas.
Y.A.