Aguachica da el último adiós a la familia Lora Rincón; Santiago no fue sepultado junto a sus padres y hermana

El jueves, 2 de enero de 2025, la comunidad de Aguachica, Cesar, vivió una emotiva despedida en medio de un profundo dolor. La iglesia Príncipe de Paz fue el escenario de la ceremonia religiosa que marcó el adiós a los pastores evangélicos Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Ángela Natalia.

Hasta el Cementerio Central de Aguachica llegó la comunidad en general del Municipio para darle el último adiós al Pastor Marlon Lora, a su esposa, la Pastora Yurlay Rincón, y a su hija Angela Natalia Lora Rincón.

Entre lágrimas, camisetas y globos blancas y una sensación generalizada de dolor y tristeza, familiares, amigos y la congregación cristiana le dio el último adiós.

La familia, que perdió la vida trágicamente en un acto criminal, fue acompañada por amigos, familiares y feligreses en su último viaje hacia el cementerio local.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Aguachica, donde la tristeza y el desconcierto se apoderaron de los habitantes al ver a una familia tan querida ser despedida de esta manera. Los tres cuerpos fueron sepultados en la tarde del jueves, mientras que la comunidad se unió en oración por sus almas.

Santiago Lora Rincón, de 18 años, el único sobreviviente de este crimen, fue quien vivió para contar la tragedia que acabó con su familia. Sin embargo, el joven no logró superar las heridas del ataque y falleció en la noche del 31 de diciembre de 2024, en la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, luego de recibir un disparo en la cabeza. Tras su deceso, su cuerpo fue trasladado a Bucaramanga, Santander, para la necropsia en Medicina Legal. Este procedimiento retrasó el entierro de los padres y la hermana de Santiago, que ya no podía esperar más.

El cuerpo de Santiago, aún pendiente de ser sepultado, llegará a la ciudad este viernes. En la mañana se realizará la velación y se espera que el sepelio del joven comience a las 3:00 p.m., cerrando así el ciclo de despedidas para la familia Lora Rincón.

La comunidad espera que, a través de la justicia, se logre esclarecer este hecho tan doloroso que ha dejado una huella imborrable en la región.