Cerca del 70% de los uniformados estarán desplegados para garantizar el orden público en la región durante las festividades de fin de año.ç
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
Este 31 de diciembre de 2024, las autoridades del departamento de Bolívar implementarán estrategias de seguridad reforzadas para garantizar el orden público durante las celebraciones de fin de año. Cerca del 70% de los uniformados de la Policía Nacional estarán desplegados en diferentes puntos de la región, con un enfoque especial en las zonas de mayor concurrencia.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, aseguró que los operativos de seguridad serán más estrictos que en las festividades de Nochebuena. «Sabemos lo importante que es para todos esta celebración, su seguridad es primordial para nosotros. Seguimos invitando a los bolivarenses a mantener un buen comportamiento», afirmó Reyes.
Dentro de las recomendaciones emitidas por la Policía, se destacan el autocontrol frente al consumo de alcohol y otras sustancias que puedan alterar el comportamiento. La Policía de Bolívar también subrayó que el consumo irresponsable de estas sustancias ha sido un detonante de problemas sociales y alteraciones del orden público, como riñas.
Por otro lado, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reiteró el llamado a los cartageneros y visitantes a evitar el uso de pólvora durante las celebraciones. Este esfuerzo busca mantener la cifra de cero quemados alcanzada en la Nochebuena.
En Cartagena, la Alcaldía y la Dirección General Marítima (Dimar) también se han preparado con medidas especiales para garantizar la seguridad en las actividades náuticas. Una de las principales disposiciones es la ampliación del horario de navegación nocturna en la bahía de Cartagena, que se extenderá hasta las 2:00 a.m. del 1 de enero de 2025. Además, el muelle de La Bodeguita será el único autorizado para zarpe y atraque a partir de las 4:00 p.m. del 31 de diciembre.
Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar unas festividades seguros y responsables para todos los habitantes y visitantes del departamento, instando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y mantener el orden durante este fin de año.