Concejo de Santa Marta aprobó proyecto para autorizar al Alcalde a comprometer vigencias futuras para obras de agua y alcantarillado

El Concejo Distrital de Santa Marta aprobó en segundo debate un proyecto clave que autoriza al alcalde Carlos Pinedo a comprometer vigencias futuras con el fin de financiar y ejecutar obras para mitigar la crisis de agua potable, acueducto y alcantarillado en la ciudad.

La ponencia positiva fue presentada por los concejales Ginna Sarmiento Gómez y Howard Escárraga Tete, quienes destacaron la urgencia de atender estos problemas que afectan a los samarios.

El proyecto busca dar solución a las deficiencias en los sistemas de agua y alcantarillado que han venido generando inconvenientes a los ciudadanos, especialmente en sectores vulnerables.

La medida permitirá al Distrito comprometer recursos a futuro para garantizar la financiación de obras esenciales, como la ampliación y modernización de la infraestructura de acueducto y alcantarillado, así como la mejora en el tratamiento y distribución del agua potable.