En el marco de dos operaciones de registro y control, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y No. 17 logró la inmovilización de 540 galones de gasolina y 560 galones de ACPM, que eran transportados de forma irregular en el río Atrato, en Quibdó, Chocó, y en el municipio de La Gloria, en Cesar.
Los combustibles incautados, que eran utilizados por organizaciones criminales para la producción de pasta base de coca, fueron interceptados en el curso de patrullajes realizados por las autoridades.
La incautación de estos insumos es un golpe significativo a las estructuras logísticas de los grupos delincuenciales, ya que estos combustibles son esenciales en el proceso de elaboración de estupefacientes en la región. Con esta acción, las autoridades buscan interrumpir una de las principales fuentes de financiación de las organizaciones al margen de la ley, afectando directamente su capacidad operativa.

La Brigada de Infantería de Marina No. 1, a través de sus Unidades Tácticas, ha reiterado su compromiso en continuar con las operaciones ofensivas en la región, con el objetivo de debilitar logísticamente a los grupos armados ilegales y reducir su poder financiero, debilitando así su capacidad para cometer delitos en las zonas del país.
El Ejército Nacional mantiene su despliegue en varias áreas del Chocó y Cesar con el fin de garantizar la seguridad de la región y neutralizar las actividades ilícitas que afectan la paz y el bienestar de la población.