Redacción Sociales
LA LIBERTAD
En Barranquilla, ciudad donde las tradiciones no solo se preservan, sino que se viven con pasión, las festividades de fin de año tienen un brillo especial, sobre todo para quienes llevan en su corazón el vibrante espíritu del Carnaval.
Dos grandes ejemplos son la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro y la Reina del Carnaval de la 44 2025, Alexsandra Estarita Villa, destacadas figuras que además de encarnar la alegría propia de su tierra, mezclan la calidez decembrina con la efervescencia de los tambores que anuncian la llegada de la máxima fiesta cultural.
En una entrevista exclusiva con Diario LA LIBERTAD, las soberanas compartieron detalles sobre cómo viven una de las celebraciones más esperadas, como es el ‘Año Nuevo’, resaltando la importancia de la familia y el profundo significado que estas fechas tienen en su vida como representantes de la cultura barranquillera.
“Desde que recuerdo, estas festividades siempre las vivimos en familia, unidos. Tanto la Navidad, como el Año Nuevo, son un encuentro infaltable, donde todo se centra en casa de mi abuelita Lucía Ruiz, reina del Carnaval en 1955”, empezó diciendo Tatiana Angulo.
Sobre lo que usualmente suele hacer con su familia cada fin de año, cuenta que es disfrutarlo ya sea en casa o en el club social, priorizando la unión y el tiempo compartido. Sin embargo, este 2024, con la llegada de Juan Diego, el hijo de su prima Cristina Felfle, tienen un motivo adicional para celebrar e iniciar un nuevo periodo con total gratitud.
Alexsandra Estarita detalló que para ella y su familia, es vital finalizar y empezar un nuevo año unidos y rodeados de amor, haciendo lo que todo buen costeño disfruta: “bailar, compartir y comer rico”.
Igualmente aseguró que lo que más le gusta de estos momentos es poder encontrarse con sus seres queridos y amigos que viven en otras ciudades, además de sorprender de una manera muy especial a quienes ama.

“Un sueño cumplido”
Para ambas soberanas el logro más importante del 2024 fue haber sido designadas reinas del Carnaval 2025, lo que sin duda cambió sus vidas y les ha permitido representar con orgullo la alegría, la tradición y el folclor de Barranquilla.
“Mi deseo era ser la reina de los barranquilleros y aquí estoy dispuesta a darlo todo. Lo busqué, lo soñé y se me está cumpliendo”, dijo Tatiana Angulo.
Alexsandra Estarita compartió igualmente sus sentimientos de gratitud y emoción, sosteniendo que, “cuando uno lucha por sus sueños la recompensa es magnífica. En el 2024 comenzó a materializarse ese deseo que siempre tuve y estoy segura que el 2025 será el doble de especial e inolvidable”.
Otro de sus grandes logros lo materializó como deportista, realizando su primer Iroman tras meses de preparación.
De cara al 2025, los propósitos de cada una incluyen salud, amor, unión y un Carnaval inolvidable lleno de arrebato y bananería, como ellas mismas lo describen.
“Queremos que todos vean las maravillas de cada desfile y se dejen contagiar por la tradición y esencia del Carnaval de la 44. Quiero que recuerden a Lex Estarita no solo por sus videos y bailes, sino por su lucha por engrandecer este Carnaval, que merece seguir escalando”, dijo la reina de los bordilleros.
Con el entusiasmo que la caracteriza y agradecida por lo vivido, y también aprendido en el 2024, Tatiana Angulo Fernandez De Castro invitó a los carnavaleros a preparar su corazón para lo que se viene en el 2025 y a seguir luchando por la realización de sus sueños.
“A todos mis carnavaleros y seguidores quiero desearles un Feliz Año 2025 lleno de bendiciones. Hagamos una pausa para llamar, visitar o saludar a esas personas que tanto queremos, y aprovecho también para recordarles que están invitadísimos a pasarla bacano en el Carnaval de Barranquilla 2025”, puntualizó.
Por su parte, Alexsandra Estarita Villa señaló que: “este es el tiempo ideal para amar, perdonar, reflexionar y ser feliz; y por supuesto que los invito al Carnaval de la 44, que se vivirá arrebatao y donde todos seremos protagonistas”.