Ocho personas, entre ellas tres mujeres, fueron capturadas por su presunta participación en un grupo delictivo especializado en el hurto de tarjetas bancarias y fraudes informáticos, tras una operación de seguridad desarrollada por la Armada de Colombia, el Gaula Sucre y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades lograron las capturas en diferentes municipios del Caribe colombiano, entre ellos Barranquilla, Cartagena, Montería, Santiago de Tolú y Sincelejo, en cumplimiento de órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos. Los implicados, según las investigaciones, vandalizaban cajeros automáticos para cometer fraudes bajo la modalidad de “cambiazo”, en la que sustraían tarjetas débito y crédito, y luego realizaban compras y retiros fraudulentos.
Durante los allanamientos realizados, se encontraron dos teléfonos celulares y diversas tarjetas de débito y crédito de varias entidades bancarias. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad en el Caribe, y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.