Alias «Camilo» hace un llamado a la paz en Santa Marta y propone ser mediador entre bandas criminales

El líder de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), César Becerra, conocido con el alias de «Camilo», ha lanzado un contundente llamado a las bandas criminales que operan en el Magdalena, pidiendo el cese de la violencia que ha azotado a Santa Marta y sus alrededores en los últimos meses.

En un comunicado extenso dirigido a las principales estructuras armadas ilegales, como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), «Los Primos» y otras organizaciones criminales, «Camilo» hizo un llamado urgente para cesar las hostilidades y establecer un pacto de paz en la región. “Hago un llamado a los actores armados a cesar las operaciones y hostilidades que, por falta de compromiso del gobierno nacional, han originado este conflicto en el territorio», manifestó.

En su mensaje, Becerra se ofreció como mediador entre las bandas y el gobierno, ofreciendo su rol como líder de la Fundación «Entre la fe y la Esperanza» para facilitar las negociaciones. “Hoy, desde este centro de reclusión, ofrezco intermediar para promover soluciones pacíficas y construir un entorno de paz y prosperidad para nuestra región”, agregó.

El exlíder paramilitar también destacó la importancia de la intervención de organismos internacionales como la MAPP-OEA, la ONU y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, a fin de monitorear y verificar la situación en la Sierra Nevada. A través de su mensaje, solicitó la urgente atención de estos organismos y la colaboración de la Alcaldía y el Concejo Distrital de Santa Marta, además de la Iglesia Católica, para apoyar la pacificación del territorio.

Este llamado de «Camilo» se da en el contexto de un incremento de la violencia en Santa Marta y el Magdalena, donde la disputa por el control territorial entre bandas criminales ha generado una creciente preocupación en la comunidad y las autoridades locales.