En un operativo conjunto realizado por la Armada de Colombia, el Gaula Sucre y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ocho personas, entre ellas tres mujeres, presuntas integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto por medios informáticos en la región Caribe.
Las operaciones, desarrolladas simultáneamente en distintos puntos de Sucre, se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes judiciales relacionadas con los delitos de concierto para delinquir y hurto mediante el uso fraudulento de tecnologías. Durante los allanamientos, se incautaron celulares y diversas tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, lo que evidenció la actividad ilícita del grupo.
En uno de los procedimientos, realizado en un inmueble en Córdoba, se capturó a un hombre, mientras que en una segunda operación en los municipios de Santiago de Tolú y Sincelejo, fueron arrestados siete sujetos más. Estos individuos serían responsables de vandalizar cajeros automáticos y realizar el denominado «cambiazo» para apropiarse de las tarjetas, con las cuales realizaban compras y retiros fraudulentos en diversos comercios.
La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, reafirmó su compromiso de continuar con operaciones de seguridad y control territorial en el Caribe colombiano, para contrarrestar las actividades de grupos criminales que afectan la paz y seguridad de las comunidades. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto ilícito a la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.
Las autoridades seguirán trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de la región y capturar a todos los responsables de actos delictivos.