La Policía Metropolitana de Barranquilla desarticula grupo delincuencial y recupera piezas y vehículos hurtados.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
En el marco del plan “Navidad Familias Felices”, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizó un operativo que resultó en la captura en flagrancia de tres personas por el delito de receptación.

Gracias a labores investigativas y seguimiento de registros fílmicos, las autoridades lograron identificar y ubicar un inmueble utilizado como presunto deshuesadero de automotores. Los capturados formarían parte de un grupo delincuencial común organizado que dinamizaba el hurto de vehículos mediante las modalidades de atraco y halado, alterando los guarismos alfanuméricos de identificación.
Resultados del operativo
Durante la diligencia de allanamiento y registro, la Policía recuperó:
- 01 vehículo completo
- 01 carrocería de vehículo hurtado
- 44 placas
- 27 módulos varios
- 34 computadores de vehículo
- 02 radios estéreo
- 45 rines
- 52 motores
- 75 puertas de vehículos
- 06 capós
- 05 tapas de baúl
- 05 timones
La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que el hurto de automotores ha disminuido en un 18% este año, con 115 casos menos en comparación con el periodo anterior. Este resultado reafirma el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana.
Llamado a la comunidad
El comando de la Policía reiteró su invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de las líneas de emergencia 123 y contra el crimen 3178965523, las cuales operan las 24 horas del día bajo absoluta reserva. Este esfuerzo conjunto entre comunidad y Policía es esencial para contrarrestar los delitos que afectan a los ciudadanos.
Y.A.