El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre, en Madrid, según contó el equipo del artista, en el que explican que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
«Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», precisa el informe médico.
Los especialistas han recomendado al cantante un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
Tras ser internado en el hospital se suspendieron los dos conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y hoy su oficina de representación, informó de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.
El cantante se sintió indispuesto el pasado martes 18 de diciembre por lo que parecía un «aparente episodio cerebrovascular» cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española, que la cadena pública decidió cancelar «por respeto» al cantante.