Colombia extraditará a Venezuela a ‘La bebecita del crimen’ acusada de sicariato en Perú

Wanda del Valle Bermúdez, conocida como ‘La bebecita del crimen’, será extraditada a Perú el próximo 30 de diciembre para enfrentar cargos por conspiración y ofrecimiento de sicariato contra el coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP), Víctor Alfredo Revoredo Farfán. La extradición fue aprobada por el gobierno colombiano, luego de que las autoridades peruanas solicitara su entrega tras ser detenida en Bogotá el 7 de diciembre de 2023.

La joven venezolana, buscada con circular roja por la Interpol, es acusada de ser parte de una trama criminal destinada a asesinar al coronel Revoredo. Según fuentes oficiales, Bermúdez habría formado parte de una red de extorsión y sicariato en el que recaudaba dinero de comerciantes y coordinaba con sicarios, además de estar involucrada en la trata de mujeres colombianas y venezolanas.

La joven, que mantuvo una relación con ‘Maldito Cris’, un miembro del Tren de Aragua –una de las bandas criminales más peligrosas de América Latina– también es señalada de comercializar armas y distribuirlas a otros grupos criminales. Las autoridades peruanas informaron que Bermúdez permanecerá en prisión preventiva en Lima mientras se le investiga por su participación en diversos delitos graves.

El Ministerio del Interior de Perú autorizó el viaje de los agentes peruanos para trasladar a la extraditada, quien enfrentará hasta 18 meses de prisión preventiva en espera de su juicio. La extradición subraya la cooperación entre Colombia y Perú en la lucha contra el crimen organizado y las bandas transnacionales.