Ante su renuncia, al diputado Noya se le olvidó que se eligió en lista cerrada y las credenciales son de los partidos

El Movimiento Político Fuerza Ciudadana ha emitido un comunicado en respuesta a la renuncia de Rafael Noya, diputado de la Asamblea del Magdalena.

En la misiva, el partido confirma la actualización de su base de militantes y señala que se procederá a defender los derechos de la organización y los electores que votaron por la lista cerrada en las elecciones. Fuerza Ciudadana resalta que, de acuerdo con la legislación colombiana, Noya ya no puede seguir siendo diputado en representación del partido tras su decisión de desvincularse.

El comunicado recalca los logros históricos alcanzados por el partido en Santa Marta, el Magdalena y otras regiones, destacando la refundación de la Universidad del Magdalena, la elección de tres alcaldías consecutivas y la victoria en las gobernaciones del Magdalena. Asimismo, Fuerza Ciudadana subraya su compromiso con un proyecto político transformador, que ha consolidado una base amplia de apoyo en las elecciones de 2023 y 2022.Fuerza Ciudadana reafirma su rechazo al clientelismo y al oportunismo tanto interno como externo, reiterando que la lucha por la justicia social y el bienestar colectivo sigue siendo su norte. Además, el partido se compromete a continuar trabajando por la transformación de Colombia, con un enfoque en la lucha contra el centralismo y la pobreza.

La organización anunció que su objetivo es lograr una nueva victoria popular en 2026, que permita avanzar hacia un país más justo y equitativo para todos los colombianos.

La Dirección Ejecutiva de Fuerza Ciudadana concluye su comunicado destacando que, a pesar de la renuncia de Noya, la fuerza política sigue firme en su visión revolucionaria y colectiva, basada en los principios del cambio con resultados.