Alias Boliqueso, mano derecha de «Castor», líder de Los Costeños, su accionar en Barranquilla y su área metropolitana

La banda criminal de Los Costeños sigue expandiendo sus acciones delictivas en Barranquilla y su área metropolitana, generando preocupación en la comunidad.

Durante las investigaciones adelantadas por los agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana, se logró establecer que Juan Carlos Rosete, conocido en el mundo criminal como Boliqueso, es uno de los hombres de confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder de la peligrosa organización.

Según las autoridades, Boliqueso tenía un papel clave en el accionar delictivo de la banda, pues recibía instrucciones directas del cabecilla para realizar extorsiones a diversas empresas y comerciantes. Las extorsiones, que iban desde un millón hasta 50 millones de pesos, eran cobradas por este sujeto, quien se encargaba de coordinar y ejecutar las amenazas para conseguir los pagos ilegales.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía, ha imputado cargos por extorsión agravada contra Boliqueso y otras siete personas que conforman la organización. Los imputados fueron presentados ante el Juzgado 102 Penal Municipal con control de garantías ambulante de Barranquilla, donde se les dictaron las primeras medidas judiciales.

Los otros miembros de la banda han sido identificados con los alias Mono Rocha, Amarillo, Cañita, Wasawasa, Samuelito, Gordo y Rocha, quienes estarían implicados en al menos siete casos de extorsión.

La captura de Boliqueso se dio en la ciudad de Medellín, Antioquia, luego de que las autoridades recibieran información sobre su paradero. Según los informes, Castor habría enviado a su hombre de confianza a la ciudad para eludir la acción de las autoridades en el Atlántico, donde se desarrollaban las pesquisas.

Con esta captura, la Policía Nacional continúa con la desarticulación de la estructura criminal de Los Costeños, a quienes se les atribuye una gran cantidad de delitos en la región.