Revelan hallazgos de la Contraloría en el contrato del ‘Otro Sí’ entre Acuacar y el Distrito de Cartagena

El abogado Héctor Pérez dio a conocer los resultados de la investigación realizada por la Contraloría sobre el contrato del Otro Sí entre la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) y el Distrito de Cartagena, firmado en 2015.

Según Pérez, de los $250.000 millones que la empresa se comprometió a invertir en el proyecto, solo se han ejecutado $36.000 millones, lo que genera preocupación sobre el cumplimiento de los términos del acuerdo.

El veedor solicitó al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien también es presidente de la junta directiva de Acuacar, que solicite la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos para que se obligue a la empresa a cumplir con las inversiones estipuladas en el contrato.

Pérez, quien ha estado al frente de la veeduría en este caso, anunció que solicitará la nulidad del Otro Sí firmado por el exalcalde Dionisio Vélez ante las autoridades pertinentes, debido a las irregularidades que se han detectado en la ejecución del contrato.

«Esos hallazgos tienen incidencias penales, disciplinarias y fiscales. Hay nulidad absoluta del contrato, están desfinanciados y sobreendeudados, y mucho más», advirtió el abogado, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias ante esta situación que afecta el desarrollo y los recursos del Distrito de Cartagena.