El GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó el pasado sábado a Esneider Liñán Ortiz, alias «Martincito», presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pepes’. La detención se produjo en el barrio Villanueva, durante un operativo en el que las autoridades también le encontraron un arma de fuego.
Martincito, de 21 años, había sido conocido en los últimos meses por un video viral que circuló en las redes sociales, en el que amenazaba a varios miembros de la banda rival, ‘Los Costeños’, incluyendo a su máximo líder, alias ‘Castor’. En el video, se escuchaba a Martincito afirmar: “La gente del Oasis, la gente de la 35, la gente de Agua Mansa, toda la que esté apoyando al ‘Menor’ y a ‘Castor’ se va a morir», mientras sostenía un rifle de largo alcance.
La captura de Martincito es un golpe significativo para la banda ‘Los Pepes’, que mantiene una rivalidad abierta con ‘Los Costeños’, uno de los grupos criminales más poderosos de la región. Las autoridades señalaron que la violencia entre ambas organizaciones se ha intensificado en los últimos meses, lo que ha generado una creciente preocupación en las comunidades del Atlántico.
Tras su detención, Martincito fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. La Policía continúa investigando sus conexiones dentro de la estructura criminal y los móviles detrás de las amenazas realizadas en el video.