Salió costoso y dañado el trencito de Puerto Mocho, tuvieron que meter los buses de Transmetro, ojalá y no corran la misma suerte

El ambicioso proyecto ferroviario «Río y Mar», que prometía revolucionar el turismo de Puerto Mocho y de la región, se ha visto envuelto en controversias tras su mal funcionamiento a tan solo semanas de entrar en operación.

La falta de transporte en la zona ha generado inconvenientes para los turistas, que se encuentran represados sin opciones eficientes para acceder a este destino.

Para mitigar la situación, la alcaldía ha habilitado rutas de Transmetro que buscan garantizar el flujo de visitantes hacia y desde Puerto Mocho, uno de los puntos más prometedores de la región.

Este proyecto, que costó $16 mil millones de pesos y fue ejecutado por un consorcio de empresas, incluye una vía férrea de 2.600 metros, una ciclorruta de 2.200 metros y un malecón peatonal. El tren eléctrico «Río y Mar», con dos vagones y una capacidad para 70 pasajeros por vagón, está diseñado para incluir a personas con movilidad reducida.

Según el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, el proyecto está prácticamente terminado, aunque aún quedan detalles por completar en las estaciones de Las Flores y Puerto Mocho. «La parte férrea está finalizada y la peatonal solo falta terminar el techo y los pisos de las estaciones», afirmó el funcionario.

No obstante, el mal funcionamiento del tren ha puesto en duda la gestión del proyecto, que se promocionó como una de las grandes apuestas turísticas de la región.

La intervención del paseo peatonal del tajamar, con más de 2.400 metros lineales, sigue siendo un atractivo clave, pero los residentes y visitantes esperan soluciones inmediatas para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Finalmente, nos preguntamos ¿Que dirán los influencers y los youtubers de esta situación?

65f1e09a5beb6