En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía, fue capturado Samir Suárez, alias ‘Pájaro’, presunto coordinador de extorsiones en varias zonas turísticas del Magdalena.
La detención se llevó a cabo en el barrio Manzanares de Santa Marta, tras una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Pájaro’ estaba a cargo de las extorsiones en áreas como Guachaca, Buritaca, Taganga, el Parque Tayrona, Ciudad Perdida y la Troncal del Caribe. Su modus operandi consistía en contactar a negocios turísticos, mototaxis, agencias de viajes y comerciantes para exigirles pagos extorsivos.
La Policía también señaló que ‘Pájaro’ operaba bajo las órdenes de alias ‘Parrilla’, cabecilla de las finanzas de la organización criminal en la región, quien se encuentra al mando de grupos de extorsión en Palomino y Mingueo, La Guajira.
Alias ‘Pájaro’ tiene un historial judicial por delitos relacionados con el financiamiento de actividades terroristas y el crimen organizado. Su captura es considerada un avance importante en la lucha contra la criminalidad en la región Caribe.