La Policía de Tránsito y Transporte incautó la droga en un bus interdepartamental y evitó la distribución de más de 23 mil dosis. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
En un operativo estratégico realizado en el peaje El Difícil, jurisdicción del municipio de Nueva Granada, Magdalena, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó a dos personas, un hombre y una mujer de 20 y 21 años respectivamente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento ocurrió mientras los uniformados realizaban controles de prevención vial. Durante la inspección a un bus interdepartamental que cubría la ruta Medellín – Maicao, encontraron en el equipaje de los pasajeros dos bolsos que contenían 23 paquetes de marihuana, con un peso total de 23 kilos. Según las autoridades, esta cantidad equivale a más de 23 mil dosis, que habrían sido distribuidas, generando un impacto negativo en las comunidades.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó la importancia de este resultado: «Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la seguridad y convivencia. Continuaremos implementando controles estratégicos para combatir el tráfico de estupefacientes y proteger a nuestros ciudadanos».
Los capturados y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites judiciales correspondientes.
Este caso pone en evidencia los esfuerzos de la Policía Nacional para frenar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en las carreteras del Magdalena, reforzando su papel como «Patrimonio de los Colombianos».