El Gobierno colombiano hizo público este jueves un caso de acoso sexual del que fueron víctimas dos mujeres pertenecientes al esquema de seguridad de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, por parte de un asesor de seguridad de la misma, al que se le pidió la renuncia.
La vicepresidenta colombiana publicó un comunicado refiriéndose a una reunión realizada el pasado 26 de septiembre en la Casa Privada de la Vicepresidencia.
En esta, según una información publicada hoy por la Revista Semana, la vicepresidenta hizo confrontar a las dos víctimas con su agresor, lo que supuso una revictimización de las mujeres, que incluso tuvo un impacto psicológico en ellas.
Las policías denunciaron que fueron víctimas de acoso sexual por parte de su superior y asesor personal de seguridad de la vicepresidenta, Jhon Ruiz, y que el ahora ya coronel en retiro les enviaba chats fuera de lo laboral y que si no accedían a sus peticiones incluso las retiraba de sus funciones, según lo publicado por Semana.