La reciente Circular 0012 emitida por el Ministerio de Vivienda, que suspende las postulaciones al programa ‘Mi Casa Ya’, ha generado preocupación en el sector de las Cajas de Compensación Familiar.
En respuesta, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) destacó su compromiso con el bienestar de los trabajadores colombianos, reiterando que, durante los últimos ocho años, las Cajas de Compensación Familiar han entregado más de 462.000 subsidios para adquisición, construcción y mejoramiento de viviendas de interés social.
A pesar de la suspensión temporal, Asocajas garantizó la disponibilidad de 65.000 subsidios anuales para el 2025, los cuales podrán ser destinados para la compra de vivienda nueva.
La organización hizo un llamado al Gobierno Nacional para priorizar la asignación de subsidios para la vivienda nueva, como una medida fundamental para la reactivación económica, y señaló que la suspensión impacta no solo a las familias, sino también a la industria de la construcción y la economía nacional.