El presidente de la República Gustavo Petro Urrego le respondió al Consejo de Estado, luego de que la alta corte calificara de “irrespetuosos” los comentarios del mandatario sobre m recientes decisiones.
A través de su cuenta de X, el mandatario, señaló: “toda decisión será respetada menos el golpe de Estado. Pero no se nos puede imponer la censura a nuestra opinión”, agregó.
El comentario se dio después de que el Consejo de Estado rechazara las afirmaciones de la primera autoridad nacional , quien aseguró que estaban desmantelando su derecho a dirigir la política exterior.
Según lo señalaron, los comentarios son “irrespetuosos”, toda vez que dejan en
entredicho la honorabilidad, integridad y eficacia con la que actúa la corporación.
En ese sentido, desde la alta corte aseguraron que sus decisiones como la suprema autoridad de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y como juez de los actos del gobierno y, en general, de la administración pública, son el resultado de procesos ajustados a la Constitución.
Por lo anterior, manifestaron que las afirmaciones a parte de no tener sustento, distorsionaban la realidad y enviaban un mensaje equivocado al pueblo colombiano.
“La confianza en las instituciones es esencial para que la justicia siga siendo un pilar de nuestra sociedad, pues su debilitamiento solo favorece a aquellos que buscan el beneficio propio en lugar del bienestar colectivo”, puntualizaron.