Un nuevo capítulo se escribe en el proceso de nulidad electoral en contra del actual alcalde del Distrito de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello.
En esta ocasión, el Tribunal Administrativo del Magdalena con la ponencia de Adonay Ferrari Padilla, determinó prescindir de la
audiencia de alegatos y juzgamiento.
De acuerdo con la providencia, el tribunal “considera innecesaria la realización de audiencia de alegatos y juzgamiento”, por lo que dispuso de la misma y ordenó correr traslado a las partes y al agente del Ministerio Público, para que formulen sus alegatos de conclusión por escrito dentro del término de diez días.
El tribunal también hizo referencia a una solicitud sobre incorporación de pruebas por parte de Carlos Pinedo Cuello, quien actúa como demandado.
Frente a ello, el Tribunal Administrativo del Magdalena señaló que la solicitud no sería resuelta en la instancia actual, sino más adelante.
“El despacho se inhibirá de pronunciarse al respecto, habida cuenta que dicho pedimento versa sobra la eficacia probatoria de una de las pruebas incorporadas al expediente”, se lee.
De igual forma, se señaló que “la eficacia de los elementos de prueba incorporados y decretados en favor de cada uno de los extremos procesales e intervinientes en el presente asunto, será objeto de pronunciamiento al momento de proferir la sentencia respectiva por parte de la Sala de decisión de este Tribunal, siendo esa la oportunidad para establecer el valor probatorio que corresponda, en franco cotejo con lo expuesto en la demanda y los escritos responsivos de la misma”, se concluyó.