Temporada alta en El Dorado: Demoras, cancelaciones y caos para los pasajeros

Aeropuerto Internacional El Dorado.

Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.

La temporada alta en el aeropuerto El Dorado ha generado inconvenientes para los pasajeros debido a las recientes condiciones meteorológicas y la alta demanda de vuelos. En los últimos días, la operación aérea ha sufrido afectaciones, con vuelos retrasados y cancelados, especialmente hacia destinos como Madrid, Atlanta, Miami y Lima. Este lunes ya se registró una cancelación de vuelo hacia Manizales y varios retrasos de trayectos internacionales y nacionales, como desde Washington, Chicago, São Paulo, y Barcelona.

La Aerocivil ha estimado que hasta el 13 de enero se espera que más de 10 millones de pasajeros transiten por las terminales aéreas de Colombia, lo que ha provocado una sobredemanda de vuelos. La entidad recomendó a los viajeros llegar al aeropuerto El Dorado con antelación: dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas para internacionales, con el fin de evitar contratiempos y facilitar el flujo en las terminales.

A través de las redes sociales, numerosos pasajeros han expresado su frustración por los constantes cambios de itinerario y cancelaciones sin justificación, además de la molestia por las afectaciones que han sufrido en sus trayectos. Los pasajeros que llegan a El Dorado también se enfrentan a la calima en Bogotá, con la presencia de partículas de polvo que podrían empeorar en la tarde, según las previsiones meteorológicas.

Otro de los factores que ha generado alteraciones es la sobredemanda de vuelos, como indicó la aerolínea Avianca, que reportó restricciones en las salidas y llegadas a El Dorado debido a la alta demanda y un cambio en la dirección de las pistas por parte de Aerocivil.

La alta demanda durante la temporada de fin de año, sumada a las condiciones meteorológicas adversas y la sobrecarga en el sistema aeroportuario, ha creado un panorama complicado para los pasajeros en el aeropuerto El Dorado. Se recomienda a los viajeros estar atentos a posibles cambios en sus itinerarios y tomar precauciones para evitar inconvenientes en sus vuelos.

Y.A.