Jannenson Sarmiento, orgullo de Baranoa que brilla en Unión Magdalena

Jannenson Sarmiento, volante del Unión Magdalena.

*El jugador tuvo que salir del Atlántico buscando suerte en el profesionalismo.

Unión Magdalena aún celebra su regreso a primera división y muchos hinchas agradecen esto a toda la plantilla. Aunque especialmente a un jugador, el cual en tan solo un año supo ganarse el corazón de todo los samarios. Jannenson Sarmiento, oriundo de Baranoa, Atlántico, es hoy por hoy el jugador que se lleva todas las miradas e inclusive el que pretenden varios equipos grandes del FPC.

El talentoso de 25 años, que empezó mostrando sus dotes en la Selección Atlántico al ver que nadie vio su potencial, decidió probar suerte en República Dominicana en 2021 actuando con el Moca FC, para luego de dos años ir a Uruguay, donde vistió los colores del Danubio, situación que le permitió ser apreciado por veedores del Unión Magdalena que lo llevaron a comienzo de año y desde su llegada fue pieza clave para lograr el ascenso de los bananeros, que han decidido contar con el hasta el 2026.

El atlanticense, como muchas veces pasa con el equipo del departamento, no fue visto, y ahora la afición del balompié ve como brilla, mientras que en la institución le cuesta encontrar un creativo que tenga la identidad que le gusta al hincha tiburón.