Con gran sorpresa y pesar, amigos, colegas y allegados se han enterado de la muerte de Fernando Arturo Niño Molina, un destacado abogado del Atlántico. Niño, quien tenía 62 años, falleció la mañana de este domingo 15 de diciembre, dejando un vacío en el ámbito jurídico y político de la región.
El abogado, especializado en Derecho Administrativo y docente universitario en Derecho Constitucional, había compartido en su cuenta de Facebook el 16 de noviembre que se encontraba “en un trance de salud”, aunque no ofreció detalles sobre los problemas que le aquejaban. Esta publicación generó preocupación entre sus seguidores, quienes enviaron mensajes de aliento y apoyo.
Fernando Niño se destacó no solo por su profesión, sino también por su firme postura política. Fue un defensor de las ideas de izquierda y se involucró activamente en la política regional, siendo asesor de varias gobernaciones en la Región Caribe. Además, tuvo un vínculo cercano con la alcaldía de Baranoa durante el mandato del también fallecido Carlos Zambrano Palacio.
Militante del Polo Democrático y recientemente vinculado al Partido Colombia Humana, Niño fue reconocido por su pasión por la política y su compromiso con la defensa de sus ideales. Su muerte ha dejado una gran tristeza en quienes lo conocieron y compartieron luchas y proyectos con él.
«Al abrir Facebook, me estoy enterando de la dolorosa pérdida de mi compañero de mil ideas, de enfoques, de luchas, de controversias. Gran compañero, camarada, llave», expresó Orlando Hernández, uno de los muchos internautas que lamentó el fallecimiento de este querido jurista.

La comunidad del Atlántico y del país en general recordará a Fernando Niño por su incansable trabajo en el ámbito legal y su dedicación a la política.