«Es irregular transferencia del cobro de alumbrado público al recibo de Triple A»: Concejal Bohórquez

Antonio Bohorquez, concejal de Barranquilla.

A partir del 23 de diciembre, el impuesto de alumbrado público ya no se cobrará en el recibo de energía, sino que ahora pasará a cobrarse en la facturación del agua.

Al respecto, el concejal Antonio Bohórquez consideró esta medida como un «abuso» por parte del Distrito, asegurando que viola parte de los estatutos de los servicios públicos.

«No está autorizada ni la administración Distrital de Barranquilla ni la Triple A para que quieran cobrar el impuesto de alumbrado público (relacionado con la energía) en la factura de agua potable, aseo y alcantarillado», indicó.

Dijo, además, que esto violaría el artículo 106 del estatuto tributario de Barranquila que –palabra más palabras menos–, asegura que quien puede hacer ese cobro es la empresa que presta el servicio.

«Sin venir al Concejo, quieren imponer abuso de posición dominante y violación del estatuto tributario. Repito: contrato de condiciones uniformes no lo contempla y debieron adelantar un procedimiento para modificar ese contrato».

«El alumbrado público no es un servicio domiciliario. Entonces lo asocian con el cobro de alumbrado. Se tendría que cambiar las condiciones», agregó.