¿Qué dice el alcalde Pinedo? bloqueada la vía Ziruma en protesta por ocho días sin servicio de agua

Una protesta pacífica mantienen a esta hora habitantes en la vía Ziruma.

Los manifestantes decidieron salir muy temprano en la mañana de este domingo y cerrar la arteria vial, porque desde hace varios días se encuentran sin servicio de agua potable.

Barrios como San Pablo y sectores aledaños se encuentran sin el servicio.

El reclamo de los manifestantes es contra el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien no ha hecho efectiva la llegada de los carrotanques que abastecen del preciado líquido a la población de este sector.

Las personas en huelga le hacen un llamado a Pinedo Cuello, teniendo en cuenta que también hay sectores que no se encuentran pavimentados, mientras el sector de El Rodadero, donde reside el mandatario, fue pavimentado en su totalidad.

Vehículos y camiones han tenido que devolverse porque la comunidad pide el normal tránsito. En el lugar han puesto piedras y llantas.

«La constructora Jiménez se comprometió a dar viabilidad para una construcción del fondo conjunto para la comunidad del barrio San Pablo, pero viene la Essmar y siempre dicen lo mismo: que nunca hay plata, prometen y prometen…«, dijo uno de los manifestantes en diálogo con el diario La Libertad.

Dijo, además, que se han hecho más de 20 meses de trabajo. «Tenemos tres años de estar haciendo actas, tenemos tres años de estar haciendo reuniones. Siempre vienen, prometen y se van. Pinedo solucionó la vía de la casa de él, pero no nos solucionó a nosotros que estamos peleando con eso«, agregó.

«Llegó la nueva interventora y no han dado solución. Mandan funcionario y mandan funcionarios. Tenemos varios años de tener la misma tubería. Todo lo que se ha hecho ha sido por obra de las mismas personas del barrio. Nos cansamos, basta de tantas mentiras«, indicó.

Otro de los manifestantes expresó: «A Pinedo no se le ve la cara. Estamos pidiendo que aparezca la interventora porque ya estamos cansado. Nos ha tocado comprar agua. Queremos agua», puntualizó.