Nueve fallecidos deja incendio en Caracas

Un devastador incendio ocurrido este viernes en Caracas dejó un saldo de nueve muertos, todos miembros de una misma familia, la mayoría de ellos menores de edad.

El trágico suceso ocurrió en la parroquia Coche, en el municipio Libertador, donde las autoridades venezolanas confirmaron la magnitud de la emergencia.

El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela expresó su pesar por la tragedia, asegurando que, a pesar de los esfuerzos por controlar el fuego, lamentablemente no se pudo salvar a las víctimas. En un comunicado, el gobierno ofreció sus condolencias a los familiares y la comunidad de Coche, asegurando que las investigaciones están en marcha para esclarecer las causas del incendio.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inicialmente reportó ocho muertos, entre ellos un recién nacido, y mencionó que los demás fallecidos eran menores de edad, con una víctima adicional aún no identificada.

Según los bomberos, el incendio se originó en la planta baja de la casa debido a una explosión. Tras la explosión, los ocupantes del hogar intentaron refugiarse en una habitación del segundo nivel, donde fallecieron debido a la inhalación de humo.

El presidente Nicolás Maduro, a través de su gobierno, ha ordenado brindar apoyo a los afectados, y tanto Meléndez como el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, han expresado su solidaridad con las familias afectadas. En el lugar del incidente, se encontraban bomberos, agentes de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Cicpc, quienes están investigando las causas del fatal suceso.

Este trágico evento recuerda otro similar ocurrido en diciembre del año pasado, cuando una explosión por acumulación de gas licuado en Caracas dejó varias personas lesionadas.