Expresidentes, ministros y líderes empresariales participaron en el evento organizado por Ariel Ávila, destacando la importancia del diálogo para el futuro del país.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
El pasado jueves 12 de diciembre, en un encuentro que destacó la importancia del diálogo y la reconciliación, el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, organizó una cena navideña en su residencia en la vía a La Calera. Este evento reunió a destacados representantes del poder político, judicial y empresarial del país, incluyendo al expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.
Durante la reunión, Santos ofreció un mensaje enfocado en la unión y el entendimiento, destacando: “Este evento, Ariel, realmente, se lo digo de corazón, es un ejemplo maravilloso que ojalá se repita y se multiplique. A todos ustedes, estimularlos para que sigan en esa tónica de armonía y diálogo porque eso es lo que el país necesita”. A su lado estuvo el senador y exjefe negociador de paz con las Farc, Humberto de la Calle, quien respaldó la necesidad de construir puentes entre los diversos sectores del país.
El evento, que tuvo una duración aproximada de hora y media, congregó a importantes figuras como el nuevo procurador general, Gregorio Eljach; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se prepara para dejar su cargo en enero de 2025 con miras a una candidatura presidencial; y el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli. También asistieron el magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, y el registrador nacional, Hernán Penagos.
Además, participaron figuras del sector empresarial, como Carlos Enrique Cavelier, propietario de Alquería, y Felipe Olave, dueño del diario La Nación del Huila. La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, y el exmagistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, también se hicieron presentes.
Pese a la diversidad de perfiles y posturas presentes, fuentes confirmaron a un reconocido medio de comunicación nacional, que durante la velada no se discutieron temas políticos. En cambio, el ambiente se centró en la construcción de lazos de armonía y entendimiento, un enfoque que, según Santos, debe prevalecer para enfrentar los retos que atraviesa Colombia.
Y.A.