Denuncia penal contra el activista en medio de la polémica por comentarios en redes sociales.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
El Centro Democrático, principal partido de oposición en Colombia, anunció que presentará una denuncia penal contra Daniel Mendoza Leal, el activista que podría ser designado como embajador en Tailandia, por la posible comisión de delitos contra menores de edad. La denuncia responde a una serie de tuits antiguos en los que Mendoza Leal realizó comentarios considerados denigrantes y violentos, con implicaciones explícitas hacia menores de edad.
A pesar de que Mendoza Leal defiende estos mensajes asegurando que forman parte de su primera novela, los tuits no parecen pertenecer a un contexto narrativo y son vistos como expresiones aisladas. Esta situación ha desatado una fuerte indignación, incluso entre sectores de izquierda. Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, calificó el posible nombramiento de Mendoza como un premio a quienes «violentaron mujeres». «Estamos hablando de violencia contra las mujeres y abuso contra niñas y adolescentes», aseguró Pedraza en una entrevista radial.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, también se sumó al rechazo, haciendo un llamado al Gobierno para que no retrase los derechos de las mujeres y niñas a un futuro libre de violencia. «Solicito al Gobierno que no retrase el derecho de las mujeres y niñas a un futuro libre de violencia», expresó Marín.
A pesar de la creciente controversia, el presidente Gustavo Petro defendió a Mendoza Leal, minimizando los comentarios en redes sociales y restando importancia a las críticas. «Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¿Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor?», dijo Petro, en Barranquilla.
Y.A.