La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, gracias a los diferentes planes implementados sobre control y registro a personas, logran la captura de un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura se ejecutó cuando uniformados de las Policía Nacional, se encontraban realizando labores de patrullaje sobre el sector del cerro Las Cruces. Durante el desplazamiento, observaron un hombre con actitud sospechosa transitando por el sector, motivo por el cual proceden a abordarlo y solicitarle un registro a persona e igualmente el documento de identificación.
Durante el procedimiento, se le haya en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola CZ 83 BROWNING calibre 7.65, junto con siete cartuchos para la misma.
Al ser consultado sobre la razón de su tenencia y solicitársele la documentación correspondiente para portar el arma, el hombre negó tener el permiso necesario. Ante esta respuesta, los uniformados procedieron de inmediato a la captura del individuo, al estar incurriendo en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
«La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad, a través de planes y operativos que buscan reducir el delito y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad» agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa.












