Un total de 900 familias en el departamento del Cesar recibirán apoyo para mejorar sus condiciones de vivienda, gracias a un proyecto que prioriza a los grupos más vulnerables, como madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y líderes comunitarios.
El anuncio fue hecho por la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, quien destacó que este logro es fruto de un convenio firmado con FonVivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, con el respaldo del Gobierno Nacional. El programa se financiará con una inversión de $10.670 millones por parte de FonVivienda y $6.177 millones aportados por la Gobernación del Cesar.
El proyecto abarcará tanto zonas urbanas como rurales, impactando a familias de diez municipios del Cesar. En la zona urbana se encuentran El Copey, San Diego, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, La Gloria y González, mientras que en la zona rural los municipios priorizados son Astrea, La Paz, Chimichagua y Curumaní.
El Ministerio de Vivienda será responsable de entregar una base de datos con los potenciales beneficiarios y los requisitos necesarios para que 90 familias de cada municipio puedan acceder a este beneficio.
“Estamos transformando vidas. Este proyecto no solo mejora las viviendas, sino que también brinda esperanza y calidad de vida a nuestras comunidades más necesitadas”, expresó la gobernadora Sanjuán.
Con este programa, el Gobierno del Cesar reafirma su compromiso con el desarrollo social y la mejora de las condiciones de vida en el departamento.