*Derrotó 1-0 a Llaneros en la ida de la Superfinal del Ascenso.
El sueño de volver a primera esta cada vez más cerca para el Unión Magdalena y Santa Marta se ilusiona de un nuevo regreso del ciclón que sopló en casa, luego de vencer 1-0 a Llaneros gracias a la anotación del creativo Jannenson Sarmiento, que se fue lesionado en la final de ida entre los campeones del primer y segundo semestre respectivamente.
El juego fue parejo desde el pitazo inicial con un Llaneros adelantando líneas intentando alejar a los dueños de casa de su área; sin embargo, con el pasar de los minutos, los bananeros se fueron acomodando en el campo y en la primera opción real de peligro que tuvieron generaron un tiro penalti a su favor que fue cambiado por gol gracias a su referente Jannenson Sarmiento, que cambió por gol a los 23 minutos para desatar la locura en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta que abarrotó sus gradas con los colores azulgranas.
Ya con la ventaja a su favor ,los pupilos de Jorge Luis Pinto se vieron mucho más cómodo en el gramado de juego; sin embargo, la dinámica se mantuvo con un equipo de Villavicencio que no se amilanó y también generó oportunidades de riesgo en el pórtico costeño.
El primer tiempo llegó y los samarios se fueron al descanso con una corta, pero igual ventaja que le daba tranquilidad, y ganas de ir por más en los últimos 45 minutos.
La segunda mitad trajo el primer cambio para los dueños de casa quienes perdieron por lesión a Jannenson Sarmiento, y la incertidumbre de poder contar con él para la revancha en Villavicencio.
El partido en la complementaria bajó en su ritmo y prácticamente no se vieron muchas oportunidades de anotación. Pese a que Pinto movió sus fichas e intentó buscar ampliar la pizarra; pero esto al final no se dio y Unión terminó celebrando por la mínima diferencia en la cual ahora deja a los costeños como líderes en la reclasificación con 89 unidades, uno menos que los campeones del primer semestre.
La revancha se jugará el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio dónde a los samarios les bastará con un empate para escribir su nombre en la máxima categoría del balompié cafetero.