Preso en Venezuela envía conmovedora carta a su madre anunciando su intención de quitarse la vida

Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, un detenido de 34 años en la cárcel de Tocorón, Venezuela, se ha convertido en noticia tras enviar una carta a su madre donde expresa su desesperación por su situación y su deseo de poner fin a su vida.

La carta, llena de dolor, lamenta el sufrimiento de su familia y expresa el deseo de cuidar a su hijo desde el «cielo».

El preso padece abscesos faciales graves que le han causado deformaciones físicas, fiebre y crisis de ansiedad, y pese a las solicitudes de atención médica especializada, las autoridades no han tomado acciones. La organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha denunciado la situación, exigiendo su traslado urgente a un centro de salud y que se revise su caso para una posible medida sustitutiva de libertad.

Valecillo fue arrestado el 29 de julio en Antímano mientras trabajaba como taxista, transportando a una vecina que iba a comprar medicinas.