La recaptura de Óscar Camacho, alias Pichi, en Copacabana, se logró tras más de dos meses de seguimiento y un operativo exitoso coordinado entre diversas autoridades.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
Luego de más de dos meses de seguimiento, las autoridades finalmente recapturaron a Óscar Camacho, conocido como alias Pichi, en una zona rural del municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, el operativo fue un éxito gracias a un «plan candado» que impidió que el criminal pudiera escapar de la zona desde el día de su fuga, el 10 de octubre.
Durante todo ese tiempo, más de 40 investigadores de la Dijín y la Sijín, apoyados por la Fiscalía General de la Nación, lograron rastrear a alias Pichi a través de cámaras de seguridad y un minucioso análisis de los movimientos de vehículos y personas involucradas en su huida.
Aunque alias Pichi intentó desviar la atención de las autoridades, el trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad no permitió que se escapara. Según Villa, el criminal utilizaba un sistema de alquiler de viviendas y contaba con un círculo de confianza que se encargaba de su seguridad y logística, pero la acción coordinada entre las autoridades hizo imposible su huida.
Durante la recaptura, se le encontró en posesión de una pistola Five Seven, cuatro proveedores, 99 cartuchos y dinero en efectivo, así como a dos de sus colaboradores, quienes fueron capturados por su presunta vinculación con su esquema de seguridad.
Y.A.