Fiscalía judicializa a alias Patacón por presunto crimen de líderes juveniles en Bogotá

Capturado // Foto: Imagen de referencia.

Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.

La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Diego Fernando Torres Cuestas, conocido como alias Patacón, presunto determinador del homicidio de los líderes juveniles Camilo Fernando Sánchez y María Camila Ospitia, quienes fueron asesinados el 15 de agosto en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Según la Fiscalía, el crimen fue motivado por la oposición de las víctimas a las actividades de narcomenudeo y la invasión de parques por parte de la organización criminal liderada por alias Patacón, conocida como ‘Los Patacones’. El crimen se habría ordenado desde un establecimiento carcelario, donde Torres Cuestas permanece privado de la libertad por otros delitos.

A través de llamadas, alias Patacón presuntamente coordinó la entrega de un arma de fuego a un sicario, quien a bordo de una bicicleta atacó a las víctimas. La Fiscalía ha imputado a alias Patacón por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delito, y porte ilegal de armas.

Aunque los cargos fueron formulados, Patacón no los aceptó. Además, la Fiscalía ha judicializado a tres personas más en relación con este crimen: Jimmie Alexander Nieves Salas, presunto atacante; Juan David de Pablos, que habría definido la ruta del sicario; y Andrés Felipe Jaramillo, presunto coordinador del plan criminal.

Y.A.