Víctima de bala perdida en Barrio Abajo era docente: familia pide justicia 

Rafael Enrique Herrera Hernández.

Por Redacción Judicial 

La familia de Rafael Enrique Herrera Hernández, un docente de 63 años, aún no puede creer que su ser querido ya no esté con ellos. La madrugada del domingo, una balacera en la calle 47 con carrera 53 esquina, del Barrio Abajo, se llevó la vida de este hombre noble y servicial.

«Estaba departiendo con unos amigos en la esquina, como de costumbre un 7 de diciembre», recuerda su hermano, José Alfredo Herrera. «Y como a las 12:30 se presentó una balacera y en el cruce de balas le dieron a él».

Aunque no entienden qué pasó esa noche. Solo saben que su ser querido fue víctima de la violencia que azota la ciudad. «No sabemos qué fue lo que ocurrió, solo que se presentó una balacera», dice José Alfredo.

Rafael Enrique fue llevado a la clínica El Prado, donde recibió atención médica, pero lamentablemente no pudo sobrevivir ante el proyectil que recibió en el cuello.

«Estuvo en la General del Norte en la sede de la clínica El Prado, donde llegó con signos vitales y allá le prestaron todos los auxilios, pero él no pudo», recuerda su hermano.

Los parientes de Rafael Enrique lo recuerdan como un hombre noble, bueno, servicial y popular en el barrio. «Era conocido como ‘Mr. Baibol’ porque tenía mucho conocimiento», dice José Alfredo. Rafael Enrique era administrador de empresas y dictaba clases de matemáticas e inglés a domicilio.

Su muerte ha causado gran indignación y conmoción en el barrio, donde lo recuerdan con mucho cariño, debido a que se destacó como docente en inglés, química y matemática. 

PIE DE FOTO

El docente Rafael Herrera, conocido como ‘Mr. Baibol’.