Un total de 11 homicidios se registraron en el fin de semana de velitas en el departamento del Atlántico.
De este número, 10 se produjeron en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana y uno en el municipio de Palmar de Varela.
Uno de los crímenes se produjo el 7 de diciembre en la carrera 12C con la calle 7, barrio La Chinita de la capital del Atlántico. Tras un tiro en la cabeza murió Elimelec Acuña Nieto, de 30 años.
En el municipio de Palmar de Varela fue asesinado Jhonatan Barros Bolanos, de 28 años y resultó herido Kevin Gómez Aguirre.
Entre tanto, otros crímenes se registraron el 8 de diciembre. En horas de la mañana fue asesinado de un impacto de bala en el pecho David Navarro Castro, de 52 años de edad , recibió un impacto de bala en el pecho.
Ese mismo día fue asesinado de varios tiros en la cara y el cuello Rafael Herrera Hernández, de 63 años. El crimen ocurrió en la calle 53 con la carrera 46, del barrio Abajo de Barranquilla.
En horas de la noche del viernes 6 de diciembre se reportó un doble homicidio en el barrio 7 de Abril, más exactamente en la calle 48G con la carrera 9Sur. Allí fueron asesinados Richard Pacheco Pérez, de 35 años, y Luis García Blanco, también de 35 años.
En el barrio Villa Muvdi fue asesinado de dos disparos Isad Reyes Ojeda, de 19 años. En el barrio La Luz, fue acribillado Luis Alberto Calvo Zabaleta, de 29 años, cuando pintaba las rejas de su casa.
También se reportó el crimen de Santiago Fernández Martínez, de 16 años de edad.