*Perdió 0-1 en su visita a América de Cali. El Grupo B fue ganado por Deportes Tolima luego de vencer por el mismo marcador a Once Caldas.
Esta vez si lo mataron, no hubo milagro y la ilusión de ganar la décima primera estrella para Junior de Barranquilla se aplazó para el 2025. El rojiblanco no logró el objetivo e inclusive se despidió con derrota por la mínima diferencia ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Los costeños volvieron a tener falencias en pasajes del juego y pese a tener un mejor rendimiento en el tramo final. Pagó caro los errores del génesis de un juego donde quizás mereció mejor suerte.
Desde el pitazo inicial el tiburón sabía que tenía que ir por el marcador positivo que le permitiera mantener la esperanza de terminar en la zona como el mejor; sin embargo la actitud de los jugadores tiburones no demostraba que era un equipo con sangre de querer ir a la final. Al frente aparecía un América que ya sin opciones de nada en la Liga optó por emplear una nómina mixta que deseaba cerrar con decoro su participación y llegar motivado a la final de Copa Colombia.
La intención de ir al ataque era escarlata y esto tuvo su efecto a los 10 minutos cuando Andrés Mosquera puso la apertura en el marcador por la vía aérea luego de una asistencia del mediocampista Alexis Zapata. Dejando el panorama rojiblanco bastante gris por la forma en como era su trasegar en el campo.
América era mejor que su rival y de manera justa se fue al descanso con la pizarra a su favor. Mientras que Junior con un Santiago Mele como figura y con muchas cosas para corregir de cara a la segunda mitad.
La complementaria no trajo cambios en ambos equipos; pero la dinámica de Junior mejoró y ocasionó múltiples oportunidades que le permitieron soñar con un descuento que le volvieran a dar opciones de pelear por llegar a la final.
A los 71’ César Farías decidió darle rodaje a Marco Pérez y minutos más tarde a Jhon Vélez para oxigenar y buscar el descuento que a esas alturas ya era meritorio en el visitante.
El reloj comenzó hacerse el gran enemigo del tiburón y la resignación por lograr la tarea establecida comenzaba a decir presente. Mientras que a esas alturas iniciaba la celebración en Ibagué con el triunfo del Deportes Tolima 1-0 sobre Once Caldas.
Junior vio como el juez central Héctor Rivera se llevó el pitazo a la boca y con el silbato definitivo se despidió de la carrera por el título y su único consuelo será disputar la Copa Sudamericana 2025.
Después de las 7:00 p.m. se definía el finalista en el Grupo A donde Millonarios visitaba a Pasto e Independiente Santa Fe visitaba a Atlético Nacional.
TABA DE POSICIONES:
1)Tolima 10 pts
2) Once Caldas 9 pts
3) Junior 7 pts
4) América 7 pts